jueves, 26 de marzo de 2020

2020_03_25. Ana María García Romeo


POESÍA PARA LA CRISIS
Biblioteca “Honorato de Castro” de Borja. (Zaragoza)


Ana Mª García Romeo es una poetisa zaragozana, nacida en 1960.
Su poesía es intimista, espontánea, sencilla, emocional, nacida del corazón…


PIENSO EN TI

Pienso en ti,
y al hacerlo,
siento nacer en mi pecho
el calor de una llama que abrasa,
el correr de un caballo que arrasa,
una paz en el alma que amansa…

Pienso en ti,
y al hacerlo
soy feliz.

Y SE PARÓ EL TIEMPO

Su abrazo fue intenso,
dulce, prolongado.

Era el abrazo de dos almas
que llevaban toda la vida esperándose…

Cuando recuperaron el sentido,
se miraron a los ojos,
y se paró el tiempo.


CON EL LIBRO ENTRE MIS MANOS

Con el libro entre mis manos
mis ojos leen tus versos
¡llenos de noche y de viento!
¡llenos de olvidado tiempo!

¿Tan triste fue ese camino
que te adjudicó el destino?

No sabemos ni cuándo
ni dónde nos detendremos,
pero en lo que queda de trecho,
cuenta que extiendo mi mano,
por si llegado el momento,
puedo aligerarte el peso.



CUANDO CAÍSTE

Cuando caíste, sentí,
que la llama se apagaba
y el camino terminaba.

El último tramo fue,
una gran cuesta empinada
cuyo fin era la nada.

Pero en la cumbre ya estás,
contemplando la grandeza,
desde la montaña al mar,
desde el bosque a la pradera.

Contigo juega la luna,
y el sol te mira de cerca,
te hacen guiños las estrellas,
y el viento te acerca a “ellas”.

UNA CÁLIDA NOCHE

Una cálida noche,
casi de primavera,
fue cuando te marchaste,
hacia una vida etérea.

A tu lado estuvieron,
quienes tú más querías,
quedándose sin consuelo,
ante tu pronta partida.

Pero yo sé que tú estás,
en el azul infinito
y que desde allí nos guías
en este triste lamento.

CUANDO LLEGA LA MÁGICA NOCHE

Cuando llega la mágica noche,
extendiendo su manto de estrellas,
el son de una música dulce,
rememora una fiesta pasada.

Dulcemente tus ojos me miran,
y tu mano acaricia la mía,
y mi piel responde encendida,
de la misma forma
de aquel lejano día.




¡CUÁNTOS MOMENTOS!

¡Cuántos momentos perdidos en el tiempo!

¡Cuántas fantasías perdidas en la nada!

¡Si pudiera recuperar por un instante
tanto amor perdido
en el mar de la arrogancia!

¡QUÉ DIFÍCIL!

¡Qué difícil nos resulta
utilizar las palabras
para convertir en frases
lo que el corazón nos dicta!



¡QUÉ PROLONGUE LA NOCHE SU REINADO!

¡Qué prolongue la noche su reinado!
¡Qué retrase el alba su llegada!
¡Qué me dejen seguir en ese estado
que se tiene cuando se es amada!

Porque cuando llegue el día
con su luz y su alegría
me devolverá a la vida
fuera de esta fantasía.

ENTRE LAS OLAS DEL MAR

Entre las olas del mar,
va una pequeña barcaza,
en la cual un pescador
regresa de su jornada.

Mientras se acerca a la orilla,
sueña con su enamorada,
y cuenta con ansia las horas
para poder abrazarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario