viernes, 8 de mayo de 2020

2020_05_08. Javier Mañero.

POESÍA PARA LA CRISIS
Biblioteca “Honorato de Castro” de Borja. (Zaragoza)



Javier Mañero Tejero nació en Borja, el 27 de Noviembre de 1969.  Estudio EGB en el Colegio de Santa Ana de Borja y FP de Administración y Comercial en el Instituto Politécnico N° 2 del Ejército en Calatayud.
Es autodidacta y

mi inspiración, principalmente, viene del libro del autor Gibran Khalil Gibran, El profeta, el loco y el vagabundo. Me inspiro en un amor lleno de casualidades e imprevistos, y la comunión entre el cielo y la tierra, y su gran motor el agua, los pequeños detalles, y sobre todo la buena música.
La fuerza de mis poemas proviene de no poder despedirme de sus palabras y de su abrazo y la obligación de salir hacia adelante”.

Ha publicado dos libros de poesía en el Centro de Estudios Borjanos: "Una Promesa al Amanecer" y "Los Sueños de los Árboles".

 
 
¿ACASO ES LO MISMO?

¿Acaso es lo mismo aquestar
con Amor que sin Amor?
Entonces… el Amor ¿dónde está?
¿Está dentro o fuera del pecho?
Et X'Amore Verdadero es dar.
¿Acaso lo elegimos nosotros?
¿Acaso el X'Amore Verdadero
nos ofrece otra oportunidad?
X'Amores. X'Amore. X'Amoraba et Corazón.
¿Quién no busca el X'Amore Verdadero?
¿En qué lugar moran sus miradas...?



VIENES COMO UNA OLA ENTRE MIS PIES.

Vienes como una ola entre mis pies.
 Voy como un poeta  ante un acorazado
que mis versos, escritos con lluvia,
replican a tus cañonazos.
Me derribas. Me destruyes.
Y una simple ola vuelve a ponerme de pie.
Me destruyes con tus mentiras.
Me despojas   con tus palabras.
Pero en realidad unas gotas de lluvia
despiertan tus lágrimas amargas.
Nunca renegué de los versos del Cielo.
Tampoco huí de tus cañonazos que ni me importaban.
Pero decías más alto que yo, que tu bandera razonaba.
Yo con mis versos entre las olas,
intentaba conseguir la Paz que tú ofendías con bravatas.
Yo tenía la Paz en mis besos.
Yo rehuía la guerra entre abrazos,
pensando así, silenciando tus cañonazos.
Rezabas mi caída, mas el Mar, al verme en el fondo,
en una sola ola, a la Vida me devolvía las playas de mis latidos.
Yo nunca hui de los besos del Universo. Una ola me los trajo.
Yo y mi silencio los recordaban....

No hay comentarios:

Publicar un comentario