sábado, 11 de abril de 2020

2020.04_11. Fernando Cardona. Me gusta tu amistad

POESÍA PARA LA CRISIS
Biblioteca “Honorato de Castro” de Borja. (Zaragoza)




Autobiografía de Fernando de Jesús Cardona Caro:
1949. Soy invitado a la vida por mis padres, en medio del fragor de la violencia partidista que azotaba a mi patria Colomba.
En mi pueblo natal, El Carmen e Atrato, curso estudios primarios. También allí inicio la secundaria y la termino en Quibdó. Aquí realizo estudios superiores, hasta optar el título de Licenciado en Ciencias de la Educación, en la Universidad del Chocó.
Ejerzo la profesión de docente en diferentes municipios del departamento de Antioquia, hasta alcanzar la pensión.


ME GUSTA TU AMISTAD.

Me gusta tu amistad, me gusta ser tu amigo,
y aunque estemos ausentes te llevare conmigo,
porque tienes coraje como muy pocos seres,
pues quieres lo que sabes y sabes lo que quieres.

Si tu amistad me brindas, yo te ofrezco la mía
y así no estamos solos, ya somos compañía,
para seguir alegres con la dulce manía
de tornar el insomnio en amor y poesía.

Me gusta tu amistad, me gusta ser tu amigo
y me gusta llevarte en mis versos conmigo.
Y anhelo en el silencio de mis letras que gritan
llegar a tu conciencia con mensajes de paz,
y clamores que exigen se respete la vida
y el hombre por el hombre ya no se explote más.

fernandocardonakaro
EL AMOR, LA ESPERANZA Y LA ALEGRÍA

Ayer, y hoy, y mañana
y siempre que la vida lo permita
y siempre que queramos y no nos falten ganas,
vamos a estar uncidos piel a piel,
vamos estar del alma unificados,
vamos a estar del corazón atados,
Vamos a estar en rítmico vaivén
Unidos, cuerpo a cuerpo entrelazados.

Y vamos por la vida enamorados
como dos que se quieren y no quieren
perderse en soledad desamparados
A darnos la palabra y la caricia,
a darnos la promesa de quien tiene
la certeza de no perder la vida
dándose a quienes nada proporcionan,
disipándose en fuego que no enciende
ni una luz de esperanza, ni convida
a convertir en ruta florecida
el áspero camino que se tiende
a nuestros pies tras la ilusión que anida
en nuestras almas donde crece y crece
el amor, la esperanza y la alegría


 fernandocardonakaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario